Conecta con DBasket

NBA

Nuggets 113-109 Heat

Denver se llevó un triunfo de visitante gracias a una bombita de Jokic

Jokic metió la canasta definitiva y Murray sentenció desde el tiro libre para dar una nueva victoria a Denver.

Nuggets Heat
Fuente: Oscar Baldizon/NBAE

Con un American Airlines Arena pintado de celeste y rosado dio inicio el partido entre Miami Heat y Denver Nuggets, en el que los visitantes tomaron por asalto al equipo de Florida, revolucionando el ritmo de juego a partir de ataques imparables de Jamaal Murray y Nikola Jokic, quienes marcaron ocho puntos cada uno para que los de Colorado mantuviesen la delantera al final del primer cuarto reglamentario (24-18).



En el segundo cuarto, fueron Dion Waiters y Kelly Olynyk los que ingresaron desde el banco para revertir la situación, marcando a partir de aclarados o de lanzamientos tras picks and pops que les permitieron achicar la diferencia (39-35). Luego, en los minutos finales, fue Justise Winslow quien aprovechó las distracciones (ocho puntos en total) y revirtió el marcador que permitió a los locales imponerse en el tablero electrónico (49-52).

Asentándose en defensa y subiendo el tempo del partido en ataque, los de Erik Spoelstra se escaparon en el tanteador en los primeros dos minutos del tercer cuarto. Pese a ello, Denver se recuperó rápido y, con Morris y Paul Millsap empujando ofensivamente, metieron un parcial de 7-0 para achicar la brecha en el minuto cuatro. Tras un minuto de pausa pedido por el entrenador local, Miami se recuperó con el ingreso de Wade y los aportes anotadores de Josh Richardson y Winslow. En el final del cuarto, ambos conjuntos apostaron por sus segundas unidades: Miami se mantuvo a flote con la organización de Wade, y Denver hizo lo propio con el binomio Trey Lyles-Miles Plumlee (76-76).

Último cuarto de infarto

Tras la pausa, los dos equipos se contagiaron de la excitación del público y se mostraron muy erráticos (1/5 en tiros de cancha para Miami y tres pérdidas consecutivas para Denver) en los primeros cuatro minutos del último periodo. Todo cambió cuando el reloj marcó el minuto cinco, en donde se le abrió el aro a los de Mike Malone, quienes buscaron salir del ritmo lento propuesto por los locales y anotaron con dos triples en transición para sacar un respiro (84-79).

Después del ímpetu visitante, Spoelstra decidió pedir otro tiempo muerto. Luego de la pausa, sus dirigidos salieron como un tiburón oliendo sangre, negaron los ataques de Jokic obligándolo a poner la pelota en el piso y convirtieron en el otro costado con el dúo Dion Waiters-Bam Adebayo (diez tantos entre ambos) para meter un parcial de 12-0 con cuatro minutos por jugar (87-91). A pesar de la remontada, los Nuggets no se durmieron y volvieron a contestar, esta vez con tres puntos de Millsap y dos de Craig (99-95).



En las siguientes dos posesiones locales, Adebayo respondió velozmente y marcó dos dobles consecutivos en la llave que le permitieron a Miami empatar el partido a falta de 22 segundos. En la antepenúltima jugada, Murray recibió un bloqueo de Jokic, le entregó el balón y éste logró postear, recibir el contacto y anotar una bombita en retirada que silenció por completo el American Airlines Arena. Con dos segundos restantes, Olynyk efectuó un mal pase a Richardson y la pelota se fue hacia fuera. Luego, Murray fue cortado con falta y anotó los dos libres que sentenciaron el partido y le otorgaron otra victoria a unos Denver Nuggets que se mantienen en lo más alto del oeste (113-109).

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este