Conecta con DBasket

Liga Endesa

El alero estaba cedido por el Real Madrid para esta temporada, recalará en UCAM Murcia

Dino Radoncic, de Burgos a Murcia

El jugador, cedido por el Madrid, abandona el equipo castellano con destino Murcia.

Dino Radoncic Burgos Murcia
Fuente: ACB Photo / E. Candel

Hasta hoy ha llegado la cesión de Dino Radoncic en Burgos. El equipo castellano prescinde del internacional montenegrino propiedad del Real Madrid. El bajo rendimiento en los 14 partidos jugados y la falta de feeling con el cuerpo técnico han sido los desencadenantes de dicha ruptura. El destino de Radoncic será hasta fin de temporada UCAM Murcia, donde coincidirá de nuevo con Javi Juárez, técnico que ya dirigió al baloncestista en su etapa como canterano del equipo merengue.



Es un hecho que ya se venía mascando desde hace semanas, pero la ausencia sin razón aparente de Dino ayer martes en los entrenamientos parecía confirmar la noticia. Desde que empezó la temporada y poco a poco, Radoncic ha ido perdiendo paulatinamente protagonismo -incluso no jugó en un partido-, a pesar de tener plaza para asumir un rol importante. El alero deja Burgos habiendo participado en 14 partidos con un saldo de 4 puntos de promedio en 14 minutos, unos guarismos muy alejados de lo que se esperaba de él, aunque bien es cierto que detalles de calidad y potencial si se le han apreciado en algunas acciones.

Además, por su lenguaje corporal se intuía una relación bastante deteriorada con el entrenador, Diego Epifanio. El último partido ante el F.C. Barcelona fue buena muestra de ello. Dino salió en la primera mitad pero, tras apenas dos jugadas, el técnico le devolvió de nuevo al banquillo con el consiguiente enfado del jugador. Álex Barrera y Vitor Benite hicieron las veces de segundo alero tras Vlatko Cancar durante el resto del encuentro.

Destino UCAM Murcia

Era ya conocida desde el pasado verano la preferencia de Dino Radoncic por ir a jugar cedido a Murcia, con Javi Juárez de entrenador. Sin embargo, la insistencia de Burgos y el buen resultado que la cesión de Sebas Sáiz había dado al Real Madrid hicieron que el alero saliese a préstamo en el equipo castellano. Pues bien, finalmente el jugador verá satisfecho su deseo, y jugará en el equipo pimentero por lo que resta de temporada.

Con la salida de Marcos Delía, Radoncic tendría sitio en la plantilla murciana. Aunque si éstos firman a otro pívot, como es lógico, sería Edu Durán quien tendría casi todas las papeletas para salir, ya que apenas cuenta para el entrenador.



Burgos queda con diez en plantilla

En solo tres días, el club azulón ha perdido a dos jugadores: Deon Thompson y el propio Radoncic. Por ello, tendrán que acudir con prontitud al mercado en busca de otro alero para sustituir al montenegrino y además rellenar también el hueco de Thompson. Recordemos que Burgos cuenta a día de hoy con un sólo extracomunitario y los cupos cubiertos, con lo que pueden barajar un amplio abanico de opciones para completar el cuadro de cara a la segunda parte de la liga regular.

Pincha para comentar

Más FIBA