Conecta con DBasket

Liga Endesa

Divina Seguros Joventut refuerza la pintura con Marcos Delía

Marcos Delía cambia el UCAM Murcia por el Divina Seguros Joventut, donde jugará hasta que finalice esta temporada.

Fuente: ACB Photo / E. Casas

El Divina Seguros Joventut acaba de anunciar el fichaje del pívot argentino Marcos Delía, procedente del UCAM Murcia y donde ha militado las últimas dos campañas. La incorporación del internacional albiceleste se debe a la baja prolongada por lesión de Simon Birgander, que con casi toda seguridad deberá pasar por el quirófano.



Delía, un fichaje perfecto para el Joventut

Desde la dirección deportiva del club catalán se lleva sondeando el mercado desde hace aproximadamente dos semanas y finalmente ya han cerrado al jugador que buscaban. Delía (26 años, 2.11) tiene la experiencia y el talento necesarios para ser una pieza fundamental en la pintura verdinegra. Su trayectoria en Liga Endesa se resume en su paso por tierras murcianas, donde ha defendido los colores del UCAM Murcia desde 2016. El de Saladillo es un fijo en la selección de Argentina y un ex de dos históricos clubes a nivel nacional como Boca Júniors (2010-2014) Obras Basket (2014-2016).

Es en el combinado nacional donde Marcos Delía ha compartido unas cuantas -y no pocas- apariciones con el que ahora será su compañero en la PenyaNico Laprovittola, con el que mantiene una gran relación. Ambos formarán un tándem con sabor argentino que puede darle al Joventut todavía más alegrías de las que ya está cosechando en esta temporada (si ganan el domingo a Baskonia, se clasificarán para la Copa del Rey).

Al tener doble nacionalidad, argentina e italiana, Delía no ocupará plaza de extracomunitario. El center será presentado mañana jueves 10 de Enero a las 11:00 horas en las instalaciones del Olímpic de Badalona y seguidamente entrenará por primera vez con su nuevo equipo. Los acontecimientos transcurren de forma veloz por lo que no sería nada extraño que Marcos pudiera debutar con la elástica del Joventut en casa, este domingo, contra un equipazo como es Baskonia.



Menos responsabilidad para Marko Todorovic

La firma de Marcos Delía llega en un momento crucial de la campaña, donde en los últimos encuentros la Penya únicamente disponía de un cinco de garantías como es Todorovic. Marko se ha salido por todos los costados en las últimas citas. Sin embargo, la carga de minutos estaba pasando factura a los hombres altos que dirige Carles Durán y la necesidad de atraer a un pívot era el objetivo principal. Con la tarea cumplida, el técnico de Badalona volverá a disponer de algo más de versatilidad en el banquillo y liberar así al pívot montenegrino -que está siendo la gran estrella en el poste- para que llegue fresco al tramo final.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA