Conecta con DBasket

NBA

Kawhi Leonard evita la sorpresa de Atlanta

El alero sacó su mejor defensa en los últimos segundos para dar el triunfo a los Raptors ante los Hawks.

Kawhi Leonard - Imagen de Ron Turenne (NBAE).

Vendieron carísima su piel los Atlanta Hawks en el Scotiabank Arena y aguantaron hasta el último minuto ante unos Toronto Raptors que lograron imponer su talento y cuya defensa (sobre todo la de Leonard) fue vital en las jugadas decisivas. Ambos equipos venían de una victoria en sus compromisos previos. Los Hawks vencieron en casa a los Miami Heat de manera contundente y los Raptors hicieron lo propio, también en casa, frente a los Indiana Pacers.



Danny Green tuvo descanso para los canadienses, que no pudieron contar todavía con Jonas Valančiūnas, que se dislocó el pulgar derecho en diciembre y tiene para unas semanas más antes de regresar a las canchas. Algo más llena estaba la enfermería de los visitantes: Kevin Huerter quedó fuera por unas molestias en la pantorrilla, Miles Plumlee sufre una lesión en la rodilla que le mantendrá alejado de las pistas unas dos semanas, Taurean Prince se torció el tobillo izquierdo y Kent Bazemore sigue lesionado también del tobillo.

No iba a ser fácil

El partido comenzó con los Hawks mandando un claro mensaje a sus contrincantes de que, pese a los récords de ambos, tendrían que sudar para llevarse el choque. La escasa ventaja que lograron los de Ontario desapareció en el ecuador del primer período y los de Lloyd Pierce se hicieron con el control del marcador y del juego durante mucho rato, llegándose a poner hasta nueve puntos arriba en el segundo cuarto. Las penetraciones de Trae Young (19-5-4 y 2 robos) y de Jeremy Lin (20-4-9) propiciaban puntos tanto para ellos como para un John Collins (21-14-2) que estaba en todas partes y pescaba todos los pases que recibía para hundirlos en la canasta local.

Tuvo que aparecer la versión más completa de Kawhi Leonard (31-4-6 con 6 robos) para que los de Nick Nurse pudieran volver a engancharse en el marcador. El alero anotaba, repartía juego y defendía para que los Raptors fueran capaces de tomar la iniciativa de nuevo. Y lograron ponerse por delante, pero en ningún momento consiguieron una ventaja cómoda, lo que puso nerviosos a los aficionados del Scotiabank Arena, que de nuevo recibieron con una ovación a Vince Carter (6-1) y celebraron sus dos triples.

El público del Scotiabank Arena volvió a ovacionar a Vince Carter en su regreso a Toronto.
Imagen de Dan Hamilton (USA TODAY Sports).

Últimos minutos de infarto

Dice mucho de Atlanta que llegara al último cuarto con opciones reales de llevarse el gato al agua en la pista del equipo con más victorias de la liga. Collins y Young, junto con Lin, hicieron todo lo que pudieron hasta el punto en el que los de Georgia llegaron a los últimos 30 segundos un punto arriba y con posesión. Pero aparecieron las manazas de Leonard. A falta de 26 segundos, el alero le robó la pelota a DeAndre’ Bembry (11-6-5 y 5 robos) y los Raptors movieron bien la pelota para que Serge Ibaka (13-6 con 2 robos y 2 tapones) machacara el aro a falta de 17 segundos para poner a los locales por delante.



Tenían una oportunidad más los Hawks, que lo intentaron con una penetración de Young, pero de nuevo una defensa espectacular a Leonard le cerró el camino al aro al joven base y, en la transición, Kyle Lowry (16-2-6 y 4 robos) se la dejó en bandeja a OG Anunoby (14-2 más 2 robos) para que el alero británico hiciera un mate solo a falta de siete décimas, tiempo en el que Carter intentó un triple desde medio campo a la desesperada que no entró por poco, dejando el marcador final en un 104-101 para los dinosaurios, en los que también destacó el doble-doble de Pascal Siakam (13-10-3).

Un mate de Serge Ibaka puso a los Toronto Raptors por delante a falta de 17 segundos para el final del encuentro.
Imagen de Frank Gunn (The Canadian Press vía AP).

Con la cabeza alta

Pese a la derrota, los Hawks se van de Canadá orgullosos de la imagen dada. Su récord en estos momentos es de 12-28, lo que les coloca en la duodécima posición en la Conferencia Este. Los Raptors, por su parte, lideran la NBA con un balance de 31-12 y se enfrentarán en su próximo partido a los Brooklyn Nets en casa dentro de tres días. Curiosamente, el mismo rival contra el que los halcones jugarán en el Barclays Center esta misma noche en el segundo partido de un back to back. El tercer y último duelo entre Toronto y Atlanta esta temporada será el próximo 7 de febrero en el State Farm Arena. Habrá que ver la situación de ambos conjuntos entonces y si sus aspiraciones siguen siendo las mismas.

 

Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks