Conecta con DBasket

Euroliga

Partido perfecto de los azulgrana ganado desde atrás. Providencial Hanga

La defensa del Barcelona vence en Milán

El Barcelona, con un Adam Hanga dominante en defensa, consigue una importante victoria en Milán.

Baskonia Barcelona
Fuente: Euroleague.net

El F.C. Barcelona logra una valiosa victoria por 85-90 ante AX Milán. La defensa y contragolpe de los de Pesic en el tercer cuarto asfixió a los lombardos. Heurtel, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Barça. Sin embargo, por su desempeño en momentos decisivos, el hombre del partido fue Hanga. Los italianos acusaron falta de aporte ofensivo en el banquillo, ya que solo anotaron 13 puntos. Los azulgrana consolidan su posición en la zona noble.



Previa

Se enfrentaban en el Forum Mediolanum dos equipos de la zona de playoffs. El F.C. Barcelona era sexto con nueve partidos ganados, uno menos llevaba el AX Milán, que es séptimo. De llevarse la victoria en esta difícil cancha -como finalmente ocurrió-, los de Pesic cogerían una posición más que cómoda en la zona alta, dados los enfrentamientos directos que ha habido esta jornada.

El F.C. Barcelona no notifica bajas para el partido. Por parte local, jugaba Alen Omic, llegado de Buducnost para sustituir al lesionado Kaleb Tarczewski. Tampoco iba a estar Nemanja Nedovic. Los italianos poseen el tercer mejor ataque de la competición y el Barça es la segunda mejor defensa. Sobre el papel, nos aguardaba un partidazo.

Partido frío, Mike James caliente

Quintetos iniciales:

-AX Milán: James, Cinciarini, Micov, Brooks y Gudaitis.

-F.C. Barcelona: Pangos, Ribas, Hanga, Singleton y Tomic.

El Barcelona empezaba imponiendo su baloncesto en la cancha milanesa, defensa presionante y dificultad para los lombardos en la circulación de balón y un 8-13 en el marcador. Sin embargo, la máquina anotadora rojiblanca, Mike James, se veía obligado a entrar en escena para que los suyos volviesen a equilibrar el partido (16-15). Kyle Kuric sufría mucho al defender al escolta ex-Baskonia.

En el segundo cuarto el encuentro seguía igualado y a poca anotación. A parte de James, que ya llevaba 11 puntos, también había empezado a aparecer Gudaitis. Por parte azulgrana, Seraphin había encadenado varias acciones positivas en ataque yéndose hasta diez puntos en ocho minutos de juego (29-28). Un triple estratosférico de Kevin Pangos se colaba entre una tónica de desacierto, con un 5 de 17 en triples en el total del partido. El primer periodo finalizaba con un punto de ventaja para los lombardos (37-36).

Lección defensiva: Hanga al mando

No cambiaba la tónica del encuentro a la vuelta de vestuarios. Pocos puntos, partido trabado e igualdad en el marcador. A pesar de que había alternancia en la cabeza, ninguno de los dos equipos se separaba más de tres puntos de su rival. Sin embargo, pasados tres minutos del tercer parcial, Heurtel y Ribas anotaron dos triples consecutivos, dando al Barcelona un destacable margen teniendo en cuenta como estaba transcurriendo el encuentro (42-49).



Los de Pesic con su defensa estaban achicharrando al ataque lombardo, y en cinco minutos solo había concedido cinco puntos. Nuevamente Heurtel, con sus tiros desde media distancia, hacía daño a los de Pianigiani. Tras este tirón azulgrana, la diferencia se estabilizó, y con 57-65 se llegó al final del tercer cuarto. El Barça necesitaba mantener la concentración defensiva para aguantar los últimos diez minutos.

AX Milán no tenía más remedio que apretar los dientes y Curtis Jerrels fue quien desde la dirección de juego empezó a tirar del carro. El base norteamericano circulaba el balón encontrando a compañeros en posiciones ventajosas, con lo que decrecía la ventaja (64-67). Sin embargo, cuando más apurado estaba el equipo catalán, el rey de los intangibles, Adam Hanga, hacía a su equipo mejor desde la defensa, poniendo un importante +9 y el 64-73 en el electrónico.

El magiar era el hombre del partido y una nueva acción defensiva propiciaba una contra con triple de Heurtel. Con 12 arriba a falta de tres minutos, el Barcelona parecía ya haber ajusticiado a los transalpinos. Los catalanes gestionaron bien la ventaja en las últimas posesiones del encuentro y éste llegó a su fin en favor de los visitantes.

Con este triunfo, el F.C. Barcelona logra su cuarta victoria consecutiva en Euroliga y consigue un colchón de dos triunfos con respecto al noveno puesto. Además, ha ganado los dos partidos a su rival de hoy, lo que es un plus de cara a un posible empate al final de las 30 jornadas de fase regular.

Pincha para comentar

Más Euroliga