Conecta con DBasket

Mercado

Los Kings, interesados en traspasar a Zach Randolph por Enes Kanter

¿Traspaso inminente? New York y Sacramento discuten sobre ello, y Zach Randolph y Enes Kanter son los involucrados.

Enes Kanter Zach Randolph
Fuente: USA Today

Tal y como avanza el periodista de ESPNAdrian Wojnarowski, los New York Knicks estarían dispuestos a desprenderse de Enes Kanter a cambio del veterano Zach Randolph. Este traspaso podría implicar a un tercer equipo, ya que la franquicia de Sacramento querría involucrar a más jugadores de su plantilla que cumplen su último año de contrato. Por ejemplo, es el caso de Kosta KoufosIman Shumpert o el propio Ben McLemore, así que uno de estos tres jugadores podría formar parte del canje.



Lo que parece bastante claro es que las negociaciones van por el buen camino, solo a falta de concretar qué otra franquicia estaría interesada en recibir alguno de los tres jugadores ya mencionados. De todos modos, parece bastante inviable que los Kings vayan a desprenderse de un titular como es a día de hoy Iman Shumpert, por lo que solo quedarían dos nombres sobre la mesa.

Un traspaso a riesgo cero

Por otro lado, los Knicks han dejado de contar con el pívot de origen turco Enes Kanter, quien tiene promedio de doble-doble en puntos y rebotes una temporada más. La desafortunada fama que se está ganando el ex de Kentucky dentro del vestuario neoyorquino ha provocado que desde los despachos quieran buscarle una salida más pronto que tarde. Antes de que se concrete -o no- este movimiento, sería una jugada prácticamente fuera de riesgo para ninguno de los dos equipos, ya que tanto Kanter como Randolph son agentes libres el próximo verano.

En el aspecto deportivo, la franquicia californiana adquiriría un jugador de carácter reboteador que tanto les hace falta. Actualmente cuentan en la nómina de pívots con Willie Cauley-SteinKosta Koufos, dos piezas que no acaban de convencer al técnico Dave JoergerKanter podría ser -si su cabeza se lo permite- una referencia en la pintura y darles más opciones a los Kings de pelear por puestos de Playoffs -están a dos partidos del octavo puesto-.

Y para rematar hablando en clave knickerbocker, qué bonito sería volver a ver al bueno de Zach Randolph vistiendo la camiseta de los de la Gran ManzanaZ-Bo militó en los Knicks en la campaña 2007-2008 y más de una década después, a sus 37 años, sería recibido con los brazos abiertos entre los aficionados. Sin jugar ni un solo minuto esta temporada, Randolph quiere volver a sentirse jugador aparte del papel de mentor que ostenta desde hace algunos años. Sin duda puede convertirse en el maestro de jóvenes como Kristaps Porzingis, Mitchell RobinsonKevin Knox. Eso o candidato a un buy-out que le permita ser agente libre y elegir nuevo equipo.



Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Conferencia Este