Conecta con DBasket

NBA

Minnesota se lleva la victoria de OKC en la noche de Wiggins

Los Timberwolves le regalan la primera victoria de su carrera a Ryan Saunders.

Fuente: Zach Beeker/NBAE

Minnesota llegaba al encuentro tras vencer por 22 tantos a los Lakers y el sorprendente despido de Tom Thibodeau, el director técnico y presidente de la franquicia de los lobos. Por otra parte, los Thunder de OKC se presentaban al partido tras caer ante los Wizards por 18 puntos el pasado domingo.

Quintetos:

  • Timberwolves: J. Teague – J. Okogie – A. Wiggins – T. Gibson – K. Towns
  • Thunder: R. Westbrook – T. Ferguson – P. George – J. Grant – S. Adams

Este partido sería el primero para Ryan Saunders, hijo del difunto Flip, director técnico de Minnesota en la época de Kevin Garnett y un segundo ciclo en 2014. El debut de Ryan fue uno complicado, que se definió en los últimos instantes ante un complicadísimo Oklahoma City Thunder, de los mejores de un salvaje oeste.

A pesar de todo lo mencionado antes, su equipo demostró ser superior gracias a un animal partido de Andrew Wiggins que aportó 40 tantos y 10 rebotes para que los Timberwolves le ganaran 119-117 al Thunder este martes a la noche.

Saunders dijo cosas interesantes tras su primer partido, para Fox Sports North;

“Es increíble como nos mantuvimos conectados durante todo el encuentro” dijo el flamante técnico interino de Minnesota, “En los últimos instantes, hubieron tantos momentos en los que podríamos haber caído y ser comidos por los fanáticos adversarios, no puedo decir lo suficiente de este equipo.”

Los jugadores también tuvieron buenas cosas para decir de su técnico: “Nosotros nos alimentamos de su energía, y el de la nuestra” declaró el ala pivot Taj Gibson, “… queríamos ganarlo para él.”

“Intentamos mantenernos sólidos” dijo Wiggins, que tuvo una noche espectacular. “Sabíamos que serían lo más agresivos posible, sería entre George o Westbrook. Sí hacíamos falta, tenía que ser una falta dura, y no dejarlos anotar triples, eso era lo principal.”

El base titular de OKC erró dos triples que podrían haberle dado la victoria a los Thunder. Russell terminó con 25 tantos y 16 asistencias. Steven Adams anotó 20 tantos y 12 rebotes y Paul George sumó 27 puntos. Nerlens Noel tuvo que ser sacado en camilla después de que Andrew Wiggins intentara un mate y le golpera con el codo.

“Intenté ser agresivo y machacar” Dijo el alero canadiense “Él intentó taparla, creo que cayó mal, realmente no lo vi hasta que él estaba en el piso. Espero que esté bien, jamás tuve la intención de hacerle daño. Ojalá se recupere y vuelva más fuerte que nunca.”

En el último cuarto, Dennis Schroder ganó un balón dividido frente a Karl-Anthony Towns, que llevó a un triple de Russell Westbrook que le daría la ventaja 111-110. Luego, más adelante, Josh Okogie encestaría un triple clave restando 28.6 segundos para darle la victoria a Minnesota 119-115. Posteriormente, Westbrook anotó dos tiros libres, dejando el marcador final en un 119-117 favorable a los Timberwolves.

 

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste