Conecta con DBasket

Liga Endesa

Dino Radoncic y Luka Mitrovic llegan a Murcia hasta final de temporada

Doble llegada en UCAM Murcia

Los murcianos se refuerzan con Dino Radoncic y Luka Mitrovic tras la salida de Marcos Delia destino Badalona.

Luka Mitrovic Dino Radoncic UCAM Murcia
Fuente: Eurohoops

UCAM Murcia ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales dos llegadas al conjunto de Javier Juárez, quien después de la marcha en el día de ayer de Marcos Delia necesitaba algún refuerzo para cubrir esta baja y pensar otro nuevo esquema para llevar a cabo en esta segunda parte de la temporada.



Reencuentro entre Dino Radoncic y Javier Juárez

Dino Radoncic, joven alero montenegrino que pertenece al Real Madrid, había sonado durante el verano como una posible incorporación para el conjunto del Mar Menor. Sin embargo, el Real Madrid y el propio jugador habían acordado la cesión del jugador al San Pablo Burgos, equipo en el que la temporada pasada había jugado Sebas Saiz, otro jugador propiedad de los merengues. Este préstamo no ha sido satisfactorio para el jugador, y es que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, y desde la entidad madridista se ha apostado por finalizar la cesión en Burgos y ceder a Radoncic a Murcia, donde estará a las órdenes de un viejo conocido de la cantera merengue, Javier Juárez. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que Juárez sabrá explotar los puntos fuertes del montenegrino. Radoncic es un tres alto que puede jugar de cuatro, por lo que aportará mucha versatilidad al conjunto murciano.

Mitrovic, talento serbio para la zona

La otra incorporación ha sido la de Luka Mitrovic, interior serbio de 25 años y 2.06 m que se puede desenvolver en las posiciones de 4 y de 5.

El jugador llega como agente libre a Murcia después de no haber estado vinculado a ningún equipo en la presente temporada. A pesar de su juventud ha pasado por dos equipos históricos en Europa, como son Estrella Roja de Belgrado y Brose Bamberg.

Con ambos equipos ha jugado Euroleague, por lo que puede ser un refuerzo que además de ayudar en Liga Endesa pueda ayudar en la Basketball Champions League a pesar de su juventud.

Durante la última temporada, Mitrovic promedió 4,2 puntos y 3,1 rebotes con Brose Bamberg en Euroleague, competición en la que mostró cuales son sus puntos fuertes, como por ejemplo su buen movimiento de balón y su buen juego en la zona ante rivales mas altos.



Pincha para comentar

Más FIBA