Conecta con DBasket

Liga Endesa

Sus dolencias no remiten y el base hispano-uruguayo será operado

Jayson Granger tendrá que pasar por el quirófano

El base se perderá entre tres y cuatro meses de competición. Además, malas y buenas noticias para Birgander y McFadden, respectivamente.

Jayson Granger
Fuente: ACB Photo

Finalmente, y tras muchos quebraderos de cabeza por unos dolores en el tobillo izquierdo, a Jayson Granger no le queda más remedio que operarse. Las molestias vienen de lejos y, desde la temporada pasada, el base y Baskonia decidieron optar por un tratamiento conservador para paliarlas. Sin embargo, desde hace unas semanas, dichas molestias han impedido jugar a Granger.

Mediante un parte médico, el equipo vasco ha anunciado que el próximo día 17 se operará al base. Y, como consecuencia, se ha establecido un periodo de rehabilitación de entre tres y cuatro meses, con lo que el jugador se perdería buena parte de la segunda vuelta de la ACB y Euroliga.



Esta baja supone un nuevo palo en forma de lesión para Baskonia, máxime teniendo en cuenta que Granger es uno de los cupos del equipo, por lo que su reemplazo no va a ser nada fácil. La enfermería azulgrana además cuenta con Shengelia, Sedekerskis y Garino, que parece ser que ya está en condiciones de reaparecer.

Birgander, tres meses fuera

Divina Seguros Joventut ha anunciado un cambio de tratamiento para rehabilitar al pívot Simon Birgander. El sueco lleva aproximadamente diez días parado por una lesión de menisco de su rodilla izquierda, y la evolución de la misma no ha sido positiva. -“Se optará por un tratamiento conservador, evitando el quirófano”- apostilla el parte médico. Se ha establecido un plazo de recuperación de unos tres meses. El club verdinegro ha movido ficha y ya ha incorporado al argentino Marcos Delía para sustituirle.

Thad McFadden vuelve al grupo

Unas pruebas médicas satisfactorias devuelven a Thad McFadden a la rutina de grupo, aunque aún no jugará este próximo fin de semana. El escolta norteamericano, que es uno de los máximos anotadores de la liga, se había lesionado hace mas o menos un mes. Iberostar Tenerife echó mano del veterano Davin White para sustituirle durante este tiempo.



Pincha para comentar

Más FIBA