Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Patrick McCaw recala en los Raptors

El joven escolta fue cortado por los Cavaliers 48 horas antes y era ya agente libre sin restricciones.

Patrick McCaw
Patrick McCaw - Imgen de David Richard (USA TODAY Sports).

Sin duda, la 2018/19 está siendo una temporada distinta para Patrick McCaw. El escolta no quiso renovar con los Golden State Warriors en verano, protagonizando una de las polémicas del mercado al rechazar la oferta cualificada que la franquicia de California le presentó. El pasado 30 de diciembre firmó un contrato con los Cleveland Cavaliers, que le cortaron pocos días después tras participar en tres partidos del equipo de Ohio. Ahora, según ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter, McCaw fichará por los Toronto Raptors.

Los canadienses esperaron a que pasaran 48 horas desde que McCaw fuera cortado por los Cavs para así poder contratarlo como agente libre sin restricciones. Shams Charania desveló en su cuenta de twitter las cifras del acuerdo y el escolta firmará con los de Nick Nurse por una temporada y el mínimo de veterano, 786.000 dólares.

Dos años de éxitos

McCaw lleva dos temporadas en la NBA y es difícil empezar mejor una carrera a nivel colectivo. El jugador de 23 años ya tiene en su palmarés dos anillos, ambos en las filas de los Warriors. En su corta carrera, el escolta nacido en St. Louis (Missouri) ha jugado 131 encuentros con unos promedios de 3,9 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias por noche.

Patrick McCaw ha ganado dos títulos de campeón en sus dos temporadas en la NBA.
Imagen de Instagram (@pmccaw0).

McCaw aterriza ahora en Ontario para unirse a las filas de los Raptors, que cortaron a Lorenzo Brown el pasado 7 de enero y desde entonces tenían un hueco en la plantilla. Con esta incorporación, los de Canadá se hacen con un jugador que aporta en varias facetas del juego y con un tiro desde la larga distancia decente. Además, añaden otro buen defensor exterior a su ya amplia nómina de jugadores de dicho perfil, como Kyle Lowry o Danny Green. Y, tal vez lo más importante, se hacen con un hombre que lleva dos temporadas viviendo en un ambiente ganador. Y eso es, por encima de todo, lo que en Toronto buscan: ganar.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers