Conecta con DBasket

Liga Endesa

Unicaja 82-76 Estudiantes

El Unicaja certifica el billete a la Copa

Unicaja Málaga doblega a Estudiantes y certifica la Copa. Los colegiales deberán seguir luchando por su plaza contra Fuenlabrada.

Unicaja Estudiantes
Fuente: ACB Photo / M. Pozo

Unicaja Málaga vence en un disputado partido a Estudiantes y certifica así su participación en la Copa del Rey de 2019, que se celebrará en Madrid. El Estudiantes por su parte, se complica en su lucha particular contra el Fuenlabrada por optar al puesto en la Copa como anfitrión. El Unicaja supo dominar el partido, especialmente en los tres primeros cuartos, y jugar con la ventaja. En el último parcial, los madrileños intentaron la remontada pero no llegaron a consumarla.

>>Estadísticas completas



Quintetos:

Unicaja Málaga: Brian Roberts – Sasu Salin – Dragan Milosavljevic – Kyle Wiltjer – Mathias Lessort

Movistar Estudiantes: Omar Cook – Dario Brizuela – Alessandro Gentile – Caner Medley – Shayne Wittington

Comienzo Igualado

El partido comenzó con un intercambio de canastas continuo en el que los locales estuvieron mas acertados desde el triple, como plasmó Wiltjer con dos tiros de tres anotados en los primeros minutos. Para los madrileños la cosa no empezó del todo bien, ya que Brizuela, uno de sus hombres claves, se cargó con dos faltas en los primeros minutos. El Unicaja fue el primero en golpear, colocando un +6 en el marcador a dos minutos del final. Pero por parte del Estudiantes apareció Gentile que, acompañado del dominio del rebote ofensivo, acercaron a su equipo en el electrónico al final del primer cuarto (19-16).

Fue al inicio del segundo parcial cuando los colegiales consiguieron colocarse por encima en el marcador con una salida de 6-0. El Unicaja no iba a dejarles coger mas ventaja, y salió Dani Díez para solucionarlo con dos triples y un parcial total de 9-0, obligando a Berrocal a pedir tiempo muerto, con un 28-21 a falta de 6:35 para el descanso.

Tras esto, el Unicaja se atascó en ataque, perdiendo numerosos balones (15 en total) y fallando tiros. A su vez, el Estudiantes recortaba la distancia en el marcador gracias en parte a su dominio en el rebote ofensivo (14 en total). Brizuela además cometía su tercera falta tras un choque con Roberts, saliendo dolorido del lance. Fue en este cuarto donde el nuevo fichaje de Unicaja, Ryan Boatright, debutaba como jugador cajista, disputando tres minutos con un triple y dos rebotes. De esta manera, se llego al descanso 38-34, donde la anotación local se repartió entre todos los hombres que pisaron la pista y en los visitantes se concentró en sus jugadores clave.

Tercer cuarto de ventaja local sin remontada final

En el tercer cuarto los malagueños consiguieron la ventaja necesaria para encarrilar con tranquilidad los últimos diez minutos. Para ello, tuvieron que superar a la dupla de Whittington y Gentile, algo que consiguieron gracias a unos grandes Wiltjer y Shermadini. El Unicaja se escapaba por 12 puntos y los visitantes se vieron obligados a parar el partido con un 56-44 y 3:28 para finalizar el tercer cuarto. Tras el tiempo muerto, el conjunto malagueño cedió dos canastas fáciles a Arteaga, por lo que Casimiro pidió tiempo muerto también. Brizuela haría su cuarta falta y el Estu veía como los cajistas aumentaban la ventaja. Finalmente llegaron al último cuarto 66-52.

Los últimos diez minutos comenzaron con dominio cajista. Dani Díez ponía a su equipo 16 arriba,pero no iban a cantar victoria todavía. Los madrileños intentaron la remontada, gracias en parte a la revolución de Brizuela mientras Lessort, que no cuajó un buen partido, se fue al banco con cuatro faltas.



Los de Berrocal iniciaron una zona para acercarse en el marcador, pero desde el triple consiguieron sobreponerse los malagueños. De nuevo tiempo muerto del Estudiantes, estando 12 abajo a falta de 5:58, para ajustar la defensa. Tras la pausa, la zona incrementó de intensidad, y empezó a establecerse tras una gran presión a toda cancha. Esto dio vida a Estudiantes, que llegaron a estar a 6 puntos de diferencia a falta de 4:54 para el final.

Tras un intercambio de canastas, se llegó al último minuto y medio con Unicaja ocho arriba. Primero, Jaime Fernández anotaría tras rebote ofensivo. Después, el Estu se puso nuevamente seis puntos abajo a falta de 40 segundos gracias a un par de canastas obra de Brizuela y Caner-Medley. Finalmente, un triple de Sasu Salin cerraría el partido y certificaría la victoria local por 82-76.

Pincha para comentar

Más FIBA