Conecta con DBasket

NBA

MIN 110-106 NOP

Towns decide la victoria en casa ante los Pelicans

El pívot decidió para los Wolves ante los Pelicans con su récord de rebotes de su carrera.

Fuente: Jeffrey Becker/USA TODAY Sports

El duelo de torres se lo acabó llevando Karl-Anthony Towns, con 27 puntos y un career-high de nada menos que 27 rebotes. A pesar de que Anthony Davis mostró un gran rendimiento, como lleva haciendo toda la temporada, con 30 puntos y 14 rebotes, no fue suficiente para conquistar una victoria. Towns supo imponerse en los minutos de la verdad con un triple decisivo a poco menos de tres minutos del final y con dos tapones sobre el propio Davis en las últimas jugadas de New Orleans.

Recordemos que este partido era de gran importancia para los Minnesota Timberwolves, ya que supone la primera victoria en casa para el nuevo entrenador Ryan Saunders, que se puso a los mandos del equipo tras la destitución de Tom Thibodeau hace una semana. Por parte de los New Orleans Pelicans, el encuentro también tenía su valor ya que se trata del primer partido de una gira que les va a llevar a jugar los próximos cinco partidos fuera de casa.

Igualdad durante todo el encuentro

El partido comenzó con los visitantes por encima en el marcador durante todo el primer cuarto, con un Anthony Davis anotando en todas las posiciones del campo: en la pintura, desde media distancia y tras la línea de tres. No obstante, los Timberwolves comenzaron el segundo cuarto con mayor acierto y llegaron a colocarse a 12 puntos de diferencia, a pesar de finalmente perder la ventaja e irse al descanso tan solo dos puntos arriba. Durante la segunda parte, ambos equipos se mantuvieron igualados con múltiples alternancias en el marcador hasta que finalmente Towns decidiera el partido para los locales.

Cabe destacar, además de a Towns y Davis, a algunos jugadores de ambos equipos, como Jrue Holiday (25-7) y Julius Randle (22-11) en New Orleans. Por parte de Minnesota hay que hablar del gran rendimiento del rookie Josh Okogie, con 17 puntos y tanto de Dario Šarić como de Tyus Jones, que saliendo desde el banco ambos aportaron 14 puntos en pocos minutos disputados.

Los New Orleans Pelicans se enfrentarán a Los Angeles Clippers el próximo lunes en el Staples Center, mientras que este martes los Timberwolves se enfrentarán por primera vez a los Philadelphia 76ers tras el sonado traspaso de su all star Jimmy Butler hace dos meses.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste