Conecta con DBasket

Liga Endesa

Un Baskonia en cuadro vence al Joventut

Un Baskonia con multitud de bajas se impone de manera agónica al Joventut.

Joventut Baskonia
Fuente: ACB Photo / D. Grau

Ante un Olímpic de Badalona repleto -la mejor entrada del año hasta el momento- se presentó un Kirolbet Baskonia en cuadro, debido a las bajas de jugadores importantes como GrangerShengelia y la de última hora de Voigtmann. El Divina Seguros Joventut por otro lado necesitaba ganar para certificar la clasificación para la Copa del Rey, la emoción estaba asegurada.

Mucha intensidad, poco acierto

El inicio del encuentro no fue ni mucho menos vistoso para el espectador, sin embargo la altísima intensidad mostrada por ambos equipos se reflejó con la igualdad al final del primer periodo (13-12). Un cuarto donde ni el Joventut ni el Baskonia sacaron sus mejores armas, con bajos porcentajes y una cantidad de pérdidas poco habitual. Las dos faltas de Nico Laprovittola no afectaron demasiado al cuadro local, que pudo mantener la ventaja gracias a un dominio claro en el rebote (13 rebotes por tan solo 6 de Baskonia). La actitud de otro base argentino, hablamos de Vildoza, fue lo más destacado del conjunto vitoriano, que tuvo que improvisar de nuevo una rotación muy justa por las lesiones ya comentadas.

Con el partido totalmente embarrado, fue el equipo de Perasovic el que la sacó un provecho mayor a través de una defensa asfixiante que dejó en tan solo dos puntos en seis minutos a los de Badalona (15-22). La dinámica del choque no varió, los puntos llegaban con cuentagotas y la Penya, que llegó a estar siete puntos abajo, tuvo que echar mano de la mejor versión de Laprovittola para no perder la estela del rival. Un triple desde el centro de la pista pudo poner al Joventut por delante en la última jugada del primer tiempo, sin embargo el canastón de Dakota Mathias no entró en tiempo y el resultado, 25-27, seguía aventajando a Baskonia.

Shields y Vildoza, protagonistas

Ni los triples de Shavon Shields -el recurso más fiable en ataque- lograron distanciar a los visitantes, que perdieron con diferencia la lucha por el rebote. Por otra parte, el Joventut seguía negado en el triple (2 de 15 intentos) y tuvo que buscar opciones cercanas al aro para seguir con vida y llegar al último periodo con todo por decidir. Bueno fue el trabajo del recién fichado Marcos Delía bajo los tableros, aunque su paisano Luca Vildoza ponía tierra de por medio y castigaba desde la larga distancia cerrando el tercer cuarto 46 a 49 para los suyos

VildozaShields parecían estar convencidos de aniquilar a los locales en el último cuarto, los dos jugadores de Kirolbet Baskonia en estado de gracia se exhibieron para poner la máxima renta hasta entonces (+11) a cuatro minutos para el final. Contra la espada y la pared, el Divina Seguros Joventut tiró de orgullo para brindar a la afición un final dramático. Al grito de ‘sí se puede’, los de casa lograron poner el 65-67 a menos de un minuto encabezados por TodorovicLaprovittola. Si fuera poco, dos tiros libres fallados por Poirier, que podrían haberle dado un respiro al conjunto vasco, dejaban a una posesión a los de Carles DuránTodorovic iba a empatar con un palmeo (67-67) y de nuevo Poirier acabaría en la línea de personal.

Final dramático en el Olímpic

Esta vez el galo anotó al menos uno, que finalmente serviría para llevarse el triunfo. El 67-68 campeaba a falta de una última posesión para los verdinegros, que no gestionaron bien la ofensiva. El tiro final fue de la mano de Marko Todorovic, que se quedó solo desde el triple -no es su especialidad- ante la atenta mirada del público, que quedó congelado cuando el balón tocó aro y no entró. Finalmente, el Kirolbet Baskonia se llevó la victoria de forma agónica, con una rotación en cuadro ante un rival que no tuvo su mejor tarde.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA