Conecta con DBasket

Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria se quedó sin fuelle y sin opciones en el último cuarto.

Valencia Basket continúa su camino hacia la Copa del Rey

Los valencianos se impusieron a un Gran Canaria que suma ya su undécima derrota en la competición doméstica.

Gran Canaria Valencia Basket
Fuente: ACB Photo / M.Á. Polo

El Valencia Basket ha conseguido acercarse un poco más a su objetivo de participar en la próxima Copa del Rey al derrotar a un Herbalife Gran Canaria que continúa mostrando una pérdida de consistencia en los últimos instantes de sus encuentros.

>>Estadísticas completas



El encuentro de hoy se prometía como un partido intenso y no defraudó. Los taronja recibían a los canarios con el partido del pasado junio todavía en la retina. Los amarillos esperaban que el encuentro se tornara como el último partido y llevarse la victoria. Sin embargo, la falta de fuerza del último cuarto de los canarios fue vital contra la constancia de los valencianos, que se hicieron con el triunfo finalmente (83-67).

En el primer cuarto, DJ Strawberry y Ondrej Balvin fueron los encargados de abrir el marcador a favor de los de Gran Canaria, mientras que los taronja contaban con Will Thomas y Bojan Dubljevic para meter a su equipo en el partido. Cuando Valencia Basket parecía perder el rumbo, Antoine Diot apareció para reconectar de nuevo a su equipo.

Ambos conjuntos se encontraban con grandes carencias en ataque. Los de Ponsarnau parecían incapaces de ver el aro desde el perímetro, por lo que tuvieron que contar con la pareja interior formada por Labeyrie y Will Thomas para evitar que los tiros de Kim Tillie les dieran ventaja a los visitantes. Los de Víctor García, que se encontraban bastante cómodos en los triples, vieron como el dúo interior rival rompía por completo su defensa.

Sam Van Rossom era el encargado de imponer la ventaja de su equipo justo cuando un último gran momento de Herbalife Gran Canaria, con un parcial 0-8, con canasta sobre la bocina de Oriol Paulí incluida, dejaba el partido a tablas en el descanso (41-41).

El Valencia se impone en el segundo tiempo

Los valencianos contaban con el cansancio acumulado de los canarios por los partidos de Euroliga y comenzaron el tercer cuarto con un enérgico Guillem Vives que se complementaba con un Dubljevic imparable en el poste bajo, provocando que el Valencia Basket tuviera la iniciativa. Los canariones intentaban establecer la conexión OliverPasecnik, pero el letón tampoco se encontraba en su mejor día.

Finalmente, los encargados de reanimar el partido por parte de los visitantes fueron Oliver, Fischer y Paulí, que consiguieron empatar el encuentro. Ponsarnau volvió a apostar por la efectividad de Vives y Dublejvic para ampliar la ventaja local. Sin embargo, el despertar de Marcus Eriksson, que hasta entonces no había destacado, igualó el encuentro una última vez.



Ya en los últimos instantes, el cansancio del equipo canario con el que habían contado los valencianos hizo mella. Guillem Vives continuó con su energía e impulsó a los locales con la ayuda tanto de Matt como de Will Thomas. La vuelta a la pista de Van Rossom con un triple supuso un aumento de la renta del Valencia Basket a nueve puntos, con menos de dos minutos y medio para el final del partido.

Los visitantes fueron progresivamente perdiendo fuerza ante unos locales muy activos. Un gran Bojan Dubljevic, con una doble gran acción ofensiva y defensiva, sentenciaron a Herbalife Gran Canaria. El equipo isleño se vuelve a quedar a las puertas de la victoria y suma ya su undécima derrota en Liga Endesa.

Pincha para comentar

Más FIBA